¿Por qué tu hijo necesita aprender Microsoft Excel? - El blog de profesninja
Saltar al contenido

Iniciar Sesión

¿Por qué tu hijo necesita aprender Microsoft Excel?

Compartí este artículo

Facebook
WhatsApp
Telegram

Te presentaremos una aplicación muy utilizada para realizar cuadros e ingresar datos, pero quien la maneja de manera avanzada tiene habilidades que le proporcionan el éxito profesional. Por ello, te mencionaremos a continuación las razones por las que tu hijo/a se beneficiaria de aprender Microsoft Excel.

¿Estoy preparando a mi hijo para el éxito profesional?

Una de las preguntas que los padres mas se hacen día a día.

¿Qué es Microsoft excel?

Con 1.2 miles de millones de usuarios alrededor del mundo, Microsoft Excel es la herramienta tradicional, situada año con año entre las top 3 aplicaciones utilizadas para presentar y analizar datos. Desde su lanzamiento en 1985, mantenerse en esa posición por 37 años en un mundo donde las aplicaciones nacen y desaparecen, deben de estar haciendo algo bien.

Microsoft Excel es una de las herramientas más utilizadas en todos los rubros. ¡Si! En todos los rubros que te puedas imaginar: analistas financieros, asistentes administrativos, gerentes de tiendas diversas, gerentes de proyectos, analista de negocios, periodistas, contador, maestros y muchos más.

¿Por qué es tan útil microsoft excel?

Entre más usuarios tiene una aplicación, más compatibilidad existirá para diferentes softwares. Y con 1.2 miles de millones de usuarios, las empresas para las que tu hijo/a trabajara o liderara serán parte de ese número que solo sigue creciendo. Microsoft Excel es una aplicación que cubre un gran numero de tareas en las empresas.

Entre estas tareas podemos enumerar:

  1. Estadísticas
  2. Finanzas
  3. Administración de información
  4. Previsión y pronostico
  5. Análisis
  6. Inventario y facturación

Imagínate un día en tu trabajo, ¿cuantas ocasiones has utilizado Microsoft Excel? ¿En cuantas reuniones has participado donde datos significativos, gráficas y estadísticas entran en juego? Si no tienes un numero exacto, imagino que responderías: muchas.

Ahora, imagina que tu jefe te da diez mil encuestas y necesita saber que resultados se obtienen de dichas encuestas. Piensas en utilizar Microsoft Excel como herramienta para acceder a esa información.

Ahora piensa que es tu hijo el que debe realizar ese trabajo. ¿Consideras que tu hijo/a esta preparado para esa tarea? ¿O crees que seria de mucha utilidad que inicie a tomar cursos para aprender a utilizar Excel? A continuación, encontraras las razones por las que tu hijo/a necesita aprender Microsoft Excel.

5 razones por las que tus hijos deberían aprender microsoft excel

¿De qué le sirve aprender a manejar Microsoft Excel a mi hijo/a, si está muy joven y su vida profesional no inicia todavía? El manejo de Microsoft Excel a nivel avanzado promueve que tu hijo/a:

1. Sea un investigador

Microsoft Excel transforma datos crudos a información significativa con su gran variedad de formulas y funciones. Es decir, las respuestas de la encuesta se ingresan en Microsoft Excel, y la pregunta que se quiere resolver es, ¿Qué significan estos resultados?

El saber convertir estos datos crudos a información significativa es un gran paso para fomentar mentes curiosas. El responder, ¿Qué me esta diciendo esta información? Inicia una serie de preguntas que anima a tu hijo/a  realizar preguntas acerca del mundo que lo rodea.

Correo Electrónico*
Escribe tu correo electrónico

2. AMPLÍE sus habilidades matemáticas

Una vez ingresados los datos de la encuesta, es momento de decidir que funciones y formulas utilizaremos. La conversión de datos a información significativa va mucho más allá de elegir un par de celdas y elegir una formula.

La aplicación maneja una función de cálculos, lo que hace que se practique términos matemáticos además de los cuatro básicos. Estamos hablando de promedio, porcentajes, análisis y análisis de hipótesis.

En las ocasiones que los datos y las fórmulas no funcionen, será necesario sus habilidades matemáticas para poder arreglar o reescribir estas fórmulas para poder obtener sus datos.  El saber utilizar cada uno de estos formulas promueve sus habilidades matemáticas.

3. Fomenta el análisis y la curiosidad

Una vez que tu hijo/a obtenga información significativa, es momento de analizar esta información. Microsoft Excel es capaz de producir formularios, gráficas, clasificar y filtrar información. El manejo de estas herramientas promueve el análisis, fomentando que tu hijo/a se realice diversas preguntas acerca de la información que los datos significativos arrojan. Asimismo, promueve que “lea” estos gráficos, formularios y los diversos filtros de información para sustraer conclusiones y resolver problemas.

4. Promueve la organización

Una vez que tu hijo/a conozca acerca de funciones en Microsoft Excel, preparar gráficas, formularios y filtro de información podrá organizar la información de manera, planeando y ejecutando, organizando la información para su conveniencia. Estimula que visualice y ordene la información para tomar decisiones de manera mas informada, por los datos significativos que el programa arroja.

5. Énfasis en metas

Excel proporciona la información necesaria para poder analizar los datos, tomar decisiones y establecer metas. Al tener metas claras, Excel proporciona las herramientas para ingresar mas datos que ayudan a conocer que tan cerca o lejos estamos de esas metas.

Esto fomenta que tu hijo/a se enfoque en cumplir metas, en utilizar datos que le puedan determinar si está teniendo éxito o debe modificar decisiones o acciones para lograr ese éxito.

¿Cómo beneficia a mi hijo aprender Microsof Excel?

Visualiza lo feliz que estará el jefe cuando esas diez mil encuestas terminen en una presentación con gráficas, metas, y análisis profundo de sus datos. ¿Te sientes orgulloso de haberlo logrado? ¡Seguro que sí!

Microsoft Excel es una de las herramientas mas utilizadas alrededor del mundo. Las actividades y cursos extracurriculares deben de beneficiar y exponer a tu hijo/a en áreas de su interés, que le proporcionen las habilidades necesarias para ser existo en sus emprendimientos futuros.

El manejo de Microsoft Excel es una actividad que se puede aprender, que fomenta muchas áreas académicas como:

  1. Habilidades matemáticas
  2. Análisis
  3. Pensamiento crítico
  4. Organización
  5. Uso de diversos mecanismos para presentar la información.
  6. Trabajo eficiente y eficaz

Además de estas áreas académicas, el manejo de Microsoft Excel impulsa áreas y habilidades sociales como:

  1. Organización
  2. Consistencia de trabajar por alcanzar metas
  3. Curiosidad
  4. Resolución de problemas
  5. Pensamiento abstracto

Microsoft Excel es una aplicación líder para fomentar habilidades académicas y sociales. Hoy puedes iniciar a tomar clases que te proporcionen a ti o a tu hijo/a el exprimir todo el potencial que MS Excel tiene. Imagínate lo diferente que seria tu mundo tabulando con papel y calculadora. Ahora observa lo sencillo y profundo que Microsoft Excel permite analizar datos, llevando de datos crudos a datos significativos. Esta es tu oportunidad, solicita tu clase de prueba de Microsoft Excel ahora.

Equipo de profesninja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
¿Cuándo necesita su clase?*

recomendanos un tema

Solicita tu clase de prueba

Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono
Grado Académico *
Asignatura*