¿Necesito contratar un tutor privado? - El blog de profesninja
Saltar al contenido

Iniciar Sesión

¿Necesito contratar un tutor privado?

Compartí este artículo

Facebook
WhatsApp
Telegram

Tu trabajo, ordenar la casa, la cena, mantener las diversas relaciones y compromisos sociales toman todo tu tiempo. Las escuelas y el mundo son cada vez más exigentes en la educación y conocimientos que quieren que sus maestros manejen. Las tareas se acumulan, y la frustración de nuestros hijos es tan clara cuando nadie en la casa entiende un concepto, termino o tarea. ¿Y si no tienes tiempo para aprender, que haces?

Un tutor privado puede convertir el “no entiendo” en un “con practica lo puedo lograr”.

Es allí cuando entra un tutor o el apoyo de recibir clases particulares. Un tutor o clases particulares son una herramienta útil que apoya a tu hijo/a en los conocimientos, conceptos o tareas que se le dificultan a su ritmo y a la vez, te aseguras que un profesional de la educación o materia guie a tu hijo/a a lograr los objetivos establecidos.

¿Cuál es la diferencia entre un tutor y las clases que recibe tu hijo en la escuela?

Para iniciar, debemos de analizar el paso al que las clases en una escuela van en comparación con un tutor. En una escuela, hay cierto contenido que se debe de estudiar para cierto tiempo establecido, el maestro utiliza un calendario que le determina el ciclo de temas y contenido por enseñar.

En cambio, un tutor privado, de acuerdo a la materia o el contenido para el cual se le solicite su apoyo, iniciara por el tema donde tu hijo/a se le haya dificultado avanzar o adquirir todos los conocimientos que determinan el maestro. Un tutor se puede tomar más tiempo para proveer estrategias, y ser un guía de practica en las áreas de mejora de tu hijo/a.

Asimismo, un tutor puede adecuar las actividades de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de tu hijo/a. Un tutor privado puede lograr utilizar más materiales manipulativos o ciertos juegos que propician el análisis y pensamiento crítico.

Algunos beneficios de contratar un tutor privado

Trabajar con un tutor mejorará exponencialmente los resultados en pruebas y manejo de conocimientos. Dado que los tutores en sus clases particulares trabajaran con tu hijo/a en ciertas áreas de mejora o en contenido especifico, la preparación a través de diversas estrategias y la practica constante proveen incrementar su autoestima y seguridad en el manejo de tema.

Teniendo esa seguridad, en lugar de miedo o nervios hacia el tema, proveen una mejor actitud hacia la escuela y aprender en general. Elimina el pensamiento de “no puedo aprender” y lo modifica por “necesitaba más practica para poder manejarlo”. Un tutor o clases particulares ayuda a que tu hijo/a pase de una mentalidad fija a una mentalidad de crecimiento.

Una mentalidad fija trae una actitud y pensamientos que limitan el aprendizaje de una persona. Una mentalidad de crecimiento elimina esos pensamientos y actitudes, adquiriendo una perspectiva de “me puedo esforzar para aprenderlo” o “con la practica lo puedo lograr”.

¿se le dificulta obtener una buena nota?

Quizás no sea desinterés, ni pereza, si a tu hijo, año con año se le dificulta obtener una nota superior en ciencias o lectura. En lugar de continuar incrementando la exigencia y los estándares, continuar hablando de temas cuando la base no está sólida, creando un sentimiento de incapacidad o frustración, creando un pensamiento de “no soy bueno en ciencias” o “la lectura no es para mí”.

Contrata un un tutor privado, proveele a tu hijo/a de las estrategias y la practica necesaria, ese pensamiento de mentalidad fija cambiará a “con practica puedo leer este libro” o “esa palabra que no entiendo la puedo buscar en el diccionario”.

Los tutores son una herramienta de apoyo y una estrategia de aprendizaje. El tener esa atención uno a uno, ese apoyo constante con una apertura para realizar preguntas y la curiosidad que un ambiente escolar tal vez no lo permite, fomenta el desarrollo en las áreas de mejora de tu hijo/a, así como proveerles estrategias y practica necesarias para su éxito.

Equipo de profesninja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
¿Cuándo necesita su clase?*

recomendanos un tema

Solicita tu clase de prueba

Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono
Grado Académico *
Asignatura*