Saltar al contenido

Iniciar Sesión

Por qué tus hijos deberían aprender inglés

Compartí este artículo

Facebook
WhatsApp
Telegram

Todas las habilidades adquiridas a lo largo de nuestra vida nos ayudan en diversas situaciones, especialmente las habilidades que fomentan nuestra socialización. No existe mejor uso del tiempo de ocio que en aprender habilidades. Las personas que están en constante aprendizaje tienen una mejor actitud hacia las adversidades, dado que se sienten en confianza y con la seguridad de enfrentarlos.

Adquirir un segundo idioma, especialmente para países latinoamericanos puede hacer la diferencia entre trabajos estables, con muchos beneficios y una remuneración adecuada, y trabajos o temporadas de trabajo inestables. Asimismo, en el aspecto socioeconómico, adquirir un segundo idioma abre las puertas a diversas oportunidades en todo el mundo.

En un mundo tan globalizado, donde el estar ‘conectado’ de lo que sucede, de lo “nuevo” o de lo que se ofrece es la norma. Mantenerse al tanto de los acontecimientos del mundo es importante para las decisiones del día a día, especialmente cuando se busca un mejor futuro.

Ventajas de aprender inglés

Existen 1,500 millones de personas en el mundo que hablan inglés como idioma nativo.

De acuerdo con Statista, 1,500 millones de personas alrededor del mundo hablan inglés como su idioma nativo o como segundo idioma. Eso se traduce a 1,500 millones de oportunidades de poder hacer todo tipo de conexiones alrededor del mundo.

Aprender inglés no solo mejora las oportunidades laborales y sociales alrededor del mundo. Para aprender un segundo idioma, el cerebro debe esforzarse para crear las conexiones neuronales necesarias para adquirir el idioma. Estas conexiones neuronales, a través de sinapsis, ayudan a mantener el cerebro joven y activo.

Asimismo, la memoria se beneficia, ya que es una de las áreas que más se estimula, así como la flexibilidad en el cerebro, su capacidad de ver otras perspectivas y maneras de resolver problemas.

¿Cómo se beneficia mi hijo o hija de aprender inglés?

Aprender inglés ayuda a conectarse con el mundo de forma digital y física. El manejo del inglés abre la puerta del conocimiento, al poder escuchar, entender y responder en inglés, se puede acceso información en buscadores o plataformas de video o fotografía. El manejar solo un idioma limita la información que está a la mano de una persona.

Para ponerte en contexto con lo que te menciono arriba, si buscas en Google “como cambiar una llanta obtendrás 8,950,000 resultados. En cambio, si buscas “how to change a tire” (como cambiar una llanta en inglés) obtendrás 929,000,000 resultados.

Búsqueda realizada el día 20 de junio del 2022

Eso hace una diferencia de ¡920,050,000 resultados! Imagínate la diferencia que puede existir si estas buscando una beca de estudio, programas de estudio, oportunidades laborales y otros conocimientos, ¡¿de cuánto podría ser la diferencia en resultados?!

Correo Electrónico*
Escribe tu correo electrónico

El manejo de inglés abre la oportunidad de viajar y conectar con otras culturas. Recordemos que 1,500 millones de personas a nivel mundial manejan el inglés, y cada día más lugares acoplan sus servicios, especialmente los turísticos para tener información en su idioma natal e inglés.

Al viajar y conectar con otras culturas, tu conocimiento del mundo se expande, las experiencias se vuelven enriquecedoras y fomentan el desarrollo de diversas habilidades. El viajar teniendo conocimiento de un idioma como el inglés que es tan usado alrededor del mundo, reduce la inseguridad y el miedo para conocer otros lugares y otras experiencias. Se vuelve una herramienta útil para enfrentar el mundo, incluso en países que estamos conociendo.

El inglés es el idioma más utilizado alrededor del mundo. Aprender un segundo idioma conlleva beneficios como incremento en memoria, flexibilidad, resolución de problemas y reduce el deterioro cognitivo que se genera con la edad. Asimismo, aprender inglés abre las puertas a oportunidades laborales y de estudio alrededor del mundo. ¡Anímate a aprender un segundo, tercer o cuarto idioma! ¡Tú puedes!

Equipo de profesninja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
¿Cuándo necesita su clase?*

recomendanos un tema

Solicita tu clase de prueba

Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono
Grado Académico *
Asignatura*